ÚLTIMO MINUTO

Liberarán calles para el recorrido procesional del Señor Crucificado de Chincha

 La sagrada imagen del Señor Crucificado de Chincha volverá a recorrer las calles este viernes con motivo de la Semana Santa. Las autoridades locales acordaron liberar las vías que son parte del recorrido procesional para evitar que se generen tumultos en esta celebración que reunirá a centenares de fieles.

En la víspera la subprefecta provincial Hilda Pacheco sostuvo reunión con el coronel Miguel Talla y el alcalde Armando Huamán. El acuerdo es mantener cerrado el ingreso vehicular desde Italia hasta Chachapoyas, que son parte de las primeras arterias que serán recorridas por el Señor Crucificado. En estas vías también se retira a los ambulantes.

La misma medida se aplicará desde la Av. Óscar R. Benavides hasta la plaza de armas de la ciudad en ese sentido los transportistas deberán de seguir por rutas alternas. En este plan de acción de Semana Santa se movilizará personal policial y municipales para mantener el orden y la seguridad en esta celebración, que estuvo postergada por el brote de coronavirus.

Cabe indicar que la parroquia Santo Domingo de Guzmán tiene programado iniciar el recorrido del Señor Crucificado a las 6 de la tarde de hoy Viernes Santo. Después de la breve procesión se estima que a las 11 de la noche de ese mismo día retorne a la iglesia principal de la provincia en donde se mantendrá hasta las festividades de octubre.

No hay comentarios.