ÚLTIMO MINUTO

Firman acuerdo para liberar zonas rígidas en la provincia de Chincha

 El alcalde de la Municipalidad Provincial de Chincha, Armando Huamán Tasayco, firmó un acta de compromiso con un vocero de los ambulantes para el retiro pacífico de las calles adyacentes al Mercado de Abastos que están declaradas como zonas rígidas. Los informales han aceptado dejar las vías, pero exigen al concejo que se libere y se mantenga así todas las arterias, caso contrario retornarán.

Piden tolerancia cero

Hugo Yataco, quien se presentó como representante de los ambulantes, comentó que ellos aceptan irse, pero que la ordenanza municipal se debe aplicar con todos. “Los informales debemos de dejar de encariñarnos con las calles, eso es para el tránsito de los vehículos, y las veredas son para los peatones. Nos vamos (este lunes 11 de abril) pero con el compromiso de que ningún ambulante se quede en la calle”, precisó.

Por su parte, Armando Huamán refirió que se tiene coordinación con el mercado Dante Delfino, Megamercado para instalar a los informales. Dijo además que hay puestos disponibles en otros centros de abastos que están bajo la administración municipal.

No hay comentarios.