ÚLTIMO MINUTO

50 mil mayores de 70 años recibirán cuarta dosis contra la COVID-19 en la región Ica

 En la región Ica, un total de 50 mil 026 adultos mayores de 70 años a más han sido inoculados hasta con la tercera dosis de refuerzo contra la COVID-19, y de haber pasado 5 meses desde la aplicación de la triple dosis, deberían inocularse la cuarta dosis contra la enfermedad, según el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) del Minsa.

Cuarta dosis de Pfizer o Moderna

El Ministerio de Salud aprobó la aplicación de la cuarta dosis contra el virus, para las personas mayores de 70 años a más e inmunosuprimidos. Ante ello el coordinador de la Estrategia de Inmunizaciones de la Red de Salud Ica, Edwin Villamares, detalló que en la provincia iqueña, la cifra que se encuentra apta para recibir el antídoto por cuarta vez es de 23 mil 684 adultos mayores, quienes han recibido la tercera dosis hace 5 meses y deben regresar a algún vacunatorio por la nueva vacuna.

“Estamos vacunando la cuarta dosis para los mayores de 70 años que hayan recibido la tercera vacuna con una anticipación de 5 meses y a todo el personal de salud que tenga la misma condición. Tenemos a 1500 trabajadores de la Red de Salud Ica que deben ser vacunados con la cuarta dosis, asimismo de colegios profesionales de la salud que son hasta 5 mil colegiados y más de 20 mil adultos mayores que deben ser inoculados”, declaró.

El especialista recordó que, para esta nueva jornada de vacunación dirigida a personas adultas mayores, el antídoto aprobado corresponde a la dosis del laboratorio Pfizer en 0.3 mililitros. De igual forma, señaló que la próxima semana llegará un nuevo lote de las dosis Moderna, con este antígeno también se vacunará al mismo grupo etario con la cantidad de 0.5 mililitros por persona.

Brecha en menores de edad

Asimismo, explicó que la cobertura de vacunación en la provincia de Ica para los adolescentes de 12 a 17 años es de 96.4 % en primera dosis, y en el caso de los menores de 5 a 11 años la tasa de inoculación a nivel provincial es del 78.6 %, refirió que aún existen hasta 4 mil menores de 18 años a escala provincial sin ninguna dosis contra la COVID-19.

No hay comentarios.