ÚLTIMO MINUTO

PISCO: Contraloría detecta deficiencia en rehabilitación de drenaje en “La Cuchilla”

La Contraloría General de la República encontró serias irregularidades en la realización de la rehabilitación del drenaje “La Cuchilla”en el sector de San Tadeo del distrito de Humay, deficiencias que afectaran los objetivos de la obra y su vida útil.

Estos mejoramientos se encuentran dentro del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios (PIRCC), tiene un presupuesto de S/ 866 mil 325, financiados por el municipio distrital y cuyo plazo de ejecución es de 90 días, calendarios, contados a partir del 15 de noviembre de 2021.

A la fecha de emitido el informe, el proyecto cuenta con un retraso de 15.96 %. Mediante el informe de control concurrente N°001-2022-OCI/0409-SSCC, se evidenció que el contratista viene ejecutando partidas sin que exista un certificado que acredite el porcentaje de compactación adecuado y, por ende, su correcta ejecución, generando el riesgo que se paguen por trabajos que no cumplan con la calidad requerida.

Además, se comprobó la presencia de corrosión en el acero de construcción, situación que podría afectar su adherencia con el concreto, disminuyendo sus propiedades físicas. También se identificó presencia de vacíos en el acabado de los muros de concreto.

No hay comentarios.