ÚLTIMO MINUTO

CHINCHA: Caen presuntos integrantes de “Los mercenarios de Señor de los Milagros”

 Los agentes del Departamento de Investigación Criminal – Depincri Chincha capturaron por inmediaciones de la acequia Ñoco a tres sujetos que serían integrantes de la banda delictiva denominada“Los mercenarios de Señor de los Milagros”. Se tratan de José Giancarlo Martínez Cuevas (22), Maycol Joel Quispe Ascona (18) y Jharol Castro Huaracc (23), a quienes se les encontró con arma y municiones.

El grupo policial, la noche del jueves último, realizaba patrullaje preventivo por la segunda etapa del asentamiento humano Señor de los Milagros. En esas circunstancias se recibe la alerta sobre la presencia de un automóvil de color negro en la que se movilizaban personas que cometían actos ilícitos en agravio de los vecinos de la zona. Ante la comunicación se inició labores de vigilancia por este poblado.

Ubicación y captura

Fue así como se ubica, a la altura del canal de regadío Ñoco, el vehículo de placa de rodaje Y1Z-292, conducido por Castro Huaracc. Los ocupantes al darse cuenta de que la policía estaba detrás de ellos trataron de darse a la fuga a pie. Pero, uno a uno quedó detenido. De acuerdo con la información policial Martínez Cuevas tenía en su poder una pistola con número de serie erradicado y con cuatro municiones.

A su acompañante Quispe Ascona se le encontró la réplica de una pistola. Además, los efectivos a cargo de la intervención decomisaron una mochila en cuyo interior había un total de 93 envoltorios de papel periódico, al parecer, con pasta básica de cocaína. Asimismo, se incautó tres municiones calibre 38 y una de calibre 32 sin percutir. Los tres detenidos fueron llevados a la sede policial para las diligencias de ley.

Con la detención de estos sospechosos se fue siguiendo el rastro de un cuarto individuo que estaría relacionado con la banda. Ayer, el equipo de inteligencia del Depincri Chincha interceptó en la calle Lima con María Parado de Bellido (Pueblo Nuevo) a Juan Javier Pineda Fajardo (21) a quien se le encontró ocho ketes con droga. Este fue puesto a disposición de la delegación para
el inicio de las investigaciones.

No hay comentarios.