ÚLTIMO MINUTO

PILOTO PERUANO QUE SE ENCUENTRA EN UCRANIA PIDE CALMA A SUS FAMILIARES POR TELEVISION

Un joven pisqueño que se desempeña como piloto de helicóptero en el país deUcrania, solicitó a sus familiares en el Perú un poco de calma frente a la difícil situación que atraviesa este país que pretender ser anexado a Rusia.

Su nombre es Yazel Hipólito Rudas, quien es natural del distrito de Independencia (Pisco), quien desde muy pequeño se fue a vivir con sus padres a Lima, de donde partiría a Estados Unidos y después a Ucrania donde es piloto de la compañía Ukranian Helicopters.

Él se dirigió a su esposa y sus cuatro hijos que se encuentran en Pisco mediante un canal nacional pidiéndoles mantener la calma. “Solo pido calma y tranquilidad a mi familia en Lima y Pisco, aquí yo trataré de protegerme de los ataques”, se le escuchó decir al piloto.

Cabe señalar que a Cancillería informó que tiene un plan de contingencia aprobado para dar información, registrar a los ciudadanos peruanos en Ucrania y buscar su salida de la zona de conflicto. La embajadora María Antonia Masana, directora general de Comunidades Peruanas en el Exterior y Asuntos Consulares, explicó que 196 personas buscaron ser evacuadas.



No hay comentarios.