ÚLTIMO MINUTO

CHINCHA: CAE BANDA DE ROBACASAS AL INTENTAR VENDER ESPECIES EN LA PROVINCIA

Policía los capturó con productos robados
Según investigación policial, los detenidos formarían parte de la banda “Los Mini Fox de Señor de los Milagros”. La agraviada se presentó en la comisaría para denunciar que personas inescrupulosas habían desvalijado su vivienda mientras ella trabajaba. Los ‘robacasas’ se llevaron sus muebles, comedor, refrigeradora y demás especies valorizadas en 6 mil soles. La policía fue siguiendo el rastro a este grupo delictivo hasta descubrir que utilizaban una cuenta en red social para vender las pertenencias robadas.

Los agentes fingieron ser compradores y contactaron con el titular de la página. De ese modo, se acordó realizar la adquisición de la mercadería. Los ladrones no imaginaron que la policía había articulado un plan para detenerlos. Estos llevados por la codicia llegaron hasta la Av. Óscar R. Benavides (Chincha Alta) a bordo de una motocarga con las especies. Esperaban ganar dinero fácil con este negocio, pero el tiro les salió por la culata.
Al confirmarse que se trataba de las especies robadas todos los ocupantes de esta unidad fueron detenidos. Enseguida se descubrió a los demás sospechosos. De acuerdo con la policía Junior Quispe Santiago (22) sería el cabecilla de la banda, integrada por José Acevedo Centeno (20), y por los hermanos Pedro, Edilberto y Brian Pachas Daga. Estos cinco están en calidad de detenidos por la presunta comisión del delito de hurto agravado.

El comandante Mario Velasco jefe del Depincri indicó que se está solicitando información a las comisarías de la provincia de Chincha a fin de identificar si hay otros hechos delictivos bajo la misma modalidad empleada por esta banda.

No hay comentarios.