ÚLTIMO MINUTO

COVID-19: ¿Por qué buscar contagiarse a propósito con la variante ómicron no es una buena idea?

Si bien la mayoría de los casos de COVID-19 a causa de la variante ómicron son leves y no necesitan de hospitalización ni llegan a salas UCI, de contagiarnos podemos ser contagiar a personas vulnerables, como adultos mayores o con comorbilidades, e incluso a aquellos que aún no se han vacunado.
Con más de dos años viviendo en medio de una pandemia sanitaria, muchas personas se cuestionan si contagiarse con la variante ómicron y obtener “inmunidad adicional” es una buena idea. ¿Por qué no exponerse intencionalmente a COVID-19 y contraer la enfermedad? La respuesta es mucho más compleja de lo que se espera.
Si bien, hasta el momento, se sabe que la variante ómicron del SARS CoV-2 es, en la mayoría de los casos, más leve que otras anteriores, y que hay un amplio porcentaje de personas vacunadas alrededor del mundo, aún no conocemos del todo el comportamiento del virus- y de esta variante en específico- en cada persona.

El doctor César Cárcamo, médico epidemiólogo, comenta que si bien es varios estudios indican que la virulencia y letalidad de ómicron “es menor que la de otras variantes como delta, aun así no es una buena idea buscar contagiarse porque aun siendo más benigna que
otras, puede producir enfermedad grave y muerte en algunos pacientes”.

No hay comentarios.