ÚLTIMO MINUTO

CHINCHA: Policía incauta 500 ketes y detiene a dos presuntos microcomercializadores

Una pareja que estaría dedicada a la venta de drogas fue intervenida por la policía en la ciudad de Chincha. Se tratan de Jared Amoretti (25) y Scarla Lévano (21), ambos se encontraban en un mototaxi cuando son sorprendidos por los efectivos de la División Policial, que al proceder con el registro decomisan 500 envoltorios de papel, al parecer, con pasta básica de cocaína y 15 bolsitas con marihuana.

De acuerdo con la información policial los sospechosos estaban a bordo del vehículo menor. Amoretti era el conductor y en la parte posterior viajaba su pareja. Al realizarse la inspección se encuentra a la persona de sexo masculino los ketes con la droga y a la mujer las bolsas pequeñas de cierre hermético que se usaba para trasladar las hojas, tallos y semillas secas de cannabis sativa.

El mototaxista y Scarla Lévano quedan en calidad de detenidos y son trasladados a la jefatura policial para ser investigados por el presunto Delito Contra la Salud Pública – Tráfico Ilícito de Drogas. Asimismo, la policía incautó el vehículo menor y las especies halladas en esta intervención para ser sometidas a las pericias correspondientes. El caso ha quedado en manos del Ministerio Público.

No obstante, la familia de los acusados cuestiona el proceso de intervención. Además, culpan a los efectivos (que participaron en la detención) de haber “sembrado” la marihuana y pasta básica decomisadas. Y todavía más grave, sindican que los policías habrían requerido una exorbitante suma de dinero para dejar en libertad a la pareja y no ser conducidos a la comisaría.

No hay comentarios.