ÚLTIMO MINUTO

CHINCHA: Sujeto enfurece y balea a joven en celebración de cumpleaños

 En el asentamiento humano El Huarangal, que está ubicado en la parte alta de Chincha, pocos se atreven a hablar lo que ocurrió en una celebración de cumpleaños. Uno de los asistentes fue atacado a balazos por un sujeto, al que se conoce con el alias Toco. La víctima logró sobrevivir y ha quedado bajo observación médica. La tesis policial presume que el móvil de este hecho de violencia sería pasional.


De acuerdo con la información recogida por este medio, Johan Hernández de 19 años estaba presente en el homenaje que se realizaba a una persona que cumplía 50 años. A esta actividad social también acudió su amiga y con quien compartía frecuente plática. El acercamiento entre los dos no fue tolerado por otro invitado: la pareja de la mujer. Se trataba de “Toco”, quien portaba un arma de fuego.

Este en un momento de la reunión se acerca hasta Hernández, empuña el arma y comienza con las ráfagas de disparos. La víctima recibió un balazo en el abdomen y otro en la pierna lado izquierdo. Le tiraron a matar. El sujeto que cometió este cobarde ataque escapó con dirección desconocida, dejando una escena de violencia y los casquillos (de la pistola que utilizó) esparcidos por el pavimento.

Traslado a hospital

El herido fue evacuado por los testigos hacia el servicio de emergencia del Hospital San José de Chincha en donde fue asistido por el médico de turno, que corroboró las heridas causadas por proyectil de arma de fuego. Personal de la comisaría de Chincha Alta procedió con las diligencias correspondientes en el lugar donde se produjo este nuevo episodio de violencia que está bajo investigación.

El caso está siendo derivado al Departamento de Investigación Criminal de la División Policial de Chincha, que en coordinación con el Ministerio Público deberán de esclarecer el móvil de este ataque. Además, la consigna será ubicar y detener a alias “toco”, que tras cometer este atentado desapareció del sector de Huarangal. Este está siendo acusado por el delito Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud en agravio de Johan Hernández.

No hay comentarios.