ÚLTIMO MINUTO

CONTAGIOS POR COVID-19 SUPERAN INDICE DE SEGUNDA OLA EN LA REGION ICA

Más de tres mil casos de laCOVID-19 se han detectado en la primera semana epidemiológica en la región Ica, la cifra de infectados supera por mil contagios al reporte registrado en el departamento en la segunda ola del letalvirus, así lo confirmó el director regional de Salud de Ica, Juan José Aguado.
Incremento a escala regional
El funcionario del sector Salud precisó que de acuerdo a las estadísticas, un total de 3600 nuevos casos de coronavirus se registraron a escala regional. Este reporte a comparación del pico más alto evidenciado en la segunda ola con un registro de 2600 contagios, se eleva en un 28 % (mil casos más).

Asimismo, señaló que el personal del sector Salud también se continúa infectando. Detalló que a la actualidad en el Hospital Regional de Ica se han confirmado 55 trabajadores de salud contagiados por el SARS-CoV-2, mientras que en el Hospital Santa María del Socorro de Ica, los profesionales en aislamiento por ser portadores de la enfermedad, suman 50.
“A nivel regional de cada 100 pacientes, 40 tienen resultado positivo del virus, en algunas zonas sale muchos más altos los índices de contagios, pero aún se cuenta con un stock de 85 mil pruebas. Los centros de atención primaria tienen mucha demanda de descartes COVID-19, por eso se está contratado horas complementarias, si un trabajador tenía 150 horas mensuales, ahora tendrá 96 horas más, la posibilidad también está en ellos aceptar esas horas o menos”, finalizó.

No hay comentarios.