ÚLTIMO MINUTO

CONOCE LOS MOTIVOS POR LOS QUE TUS MASCARILLAS NO SERIAN 100% EFECTIVAS CONTRA OMICRON Y OTRAS VARIANTES

La gran incidencia de casos de contagio por COVID-19 en el mundo durante estas Ășltimas semanas tiene dos culpables: las masivas reuniones sociales por fiestas navideñas y la tan contagiosa variante Ăłmicron. Sin embargo, una tercera razĂłn podrĂ­a estar pasando desapercibida de manera silenciosa y no nos estamos dando cuenta: el uso de las mascarillas.

Desde su obligatoriedad a finales de 2020, mucho se ha dicho sobre la efectividad de protecciĂłn de estos materiales quirĂșrgicos; sin embargo, con la llegada de Ăłmicron esto podrĂ­a cambiar ya que, segĂșn detalla La RazĂłn de España, no todas las mascarillas son efectivas para evitar infectarse con esta variante del coronavirus.
SegĂșn explica el medio, una alerta de la Universidad de Colorado señala que las mascarillas de tipo quirĂșrgico (comĂșnmente delgadas y color celeste) ya no sirven contra Ăłmicron debido a su velocidad de transmisiĂłn nunca visto.
Tal como detalla la OrganizaciĂłn Mundial de la Salud (OMS), esta variante no es tan letal como delta, sin embargo, es 70 veces mĂĄs contagiosa. Por ello, expertos consultados por el medio desaconsejan el uso de esas mascarillas quirĂșrgicas
o las de tela, que se venden de manera comercial con diseños específicos.

No hay comentarios.