ÚLTIMO MINUTO

CONOCE LOS MOTIVOS POR LOS QUE TUS MASCARILLAS NO SERIAN 100% EFECTIVAS CONTRA OMICRON Y OTRAS VARIANTES

La gran incidencia de casos de contagio por COVID-19 en el mundo durante estas últimas semanas tiene dos culpables: las masivas reuniones sociales por fiestas navideñas y la tan contagiosa variante ómicron. Sin embargo, una tercera razón podría estar pasando desapercibida de manera silenciosa y no nos estamos dando cuenta: el uso de las mascarillas.

Desde su obligatoriedad a finales de 2020, mucho se ha dicho sobre la efectividad de protección de estos materiales quirúrgicos; sin embargo, con la llegada de ómicron esto podría cambiar ya que, según detalla La Razón de España, no todas las mascarillas son efectivas para evitar infectarse con esta variante del coronavirus.
Según explica el medio, una alerta de la Universidad de Colorado señala que las mascarillas de tipo quirúrgico (comúnmente delgadas y color celeste) ya no sirven contra ómicron debido a su velocidad de transmisión nunca visto.
Tal como detalla la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta variante no es tan letal como delta, sin embargo, es 70 veces más contagiosa. Por ello, expertos consultados por el medio desaconsejan el uso de esas mascarillas quirúrgicas
o las de tela, que se venden de manera comercial con diseños específicos.

No hay comentarios.