ÚLTIMO MINUTO

MINSA: más de 200 peruanos se autoeliminaron en el Perú en los primeros cuatro meses del año

 Alarmante cifra de suicidios en el país. Debido a la pandemia de coronavirus en el Perú, que ha generado ansiedad y estrés crónico por el largo encierro, más de 200 peruanos se han suicidado en los primeros cuatro meses del año, revelaron especialistas del Ministerio de Salud (Minsa). De seguir con esta tendencia, a finales de diciembre la cifra de suicidas puede superar los 614 que se registró en todo el 2020.

Julissa Castro, médica psiquiatra del Hospital Víctor Larco Herrera (HVLH), señaló que la carencia del acompañamiento social de la familia y amistades son factores importantes para esta tendencia, que debe merecer la preocupación de todos.

“Las causas del suicidio son multifactoriales, sin embargo, con mayor frecuencia los pensamientos suicidas pueden ser el resultado de una situación muy abrumadora donde la persona siente que ya no puede afrontar, viendo la autoeliminación como una posible solución. Además, puede existir alguna condición genética sobre todo en quienes tienen antecedentes familiares que han cometido o han tenido intentos suicidas”, indic
ó.

No hay comentarios.