ÚLTIMO MINUTO

ICA: Vacunan a adultos mayores del asilo San Juan de Dios

 En el Centro del Adulto Mayor San Juan de Dios se desarrolló la inmunización contra la COVID-19 de hasta 13 personas mayores de 80 años de edad, a quienes se les aplicó la dosis del laboratorio Pfizer. La jornada fue articulada por la Dirección Regional de Salud, en coordinación con la Beneficencia de Ica. En este asilo los adultos mayores que fueron vacunados tienen desde 81 hasta 95 años.

Adultos inoculados

Maura Zegarra Meza de 95 años es la residente con mayor edad en el proceso de inmunización. Ella se mostró con una sonrisa de esperanza, después de ser vacunada se despidió agradeciendo al personal de salud por acudir a velar por ellos. De igual forma Víctor Lévano es el hombre más adulto en el asilo. También fue inoculado con el antídoto ruso. “Gracias, me siento muy feliz y emocionado”, expresó.

Durante el proceso de inmunización estuvo presente el presidente de la Beneficencia, quien indicó que es un momento lleno de alegría, velando por la protección de este grupo vulnerable. Agradeció a las brigadas que estuvieron presentes.

“Agradezco la vacunación, son 13 los abuelitos que participan, un equipo del Hospital Santa María del Socorro los está inoculando, ellos antes han pasado por una prueba antígena de descarte COVID-19, gracias a Dios están sanos”, declaró.

Finalmente, añadió que se está articulando con la Diresa para la pronta vacunación de los 18 adultos mayores faltantes en la residencia.




No hay comentarios.