ÚLTIMO MINUTO

ICA: Minedu identifica 15 colegios habilitados para volver a clases presenciales

El Ministerio de Educación (Minedu) informó que un total de 15 colegios de la región Ica, estarían habilitados para reanudar las clases con algún grado de presencialidad, de acuerdo con las condiciones epidemiológicas y territoriales de contexto evaluadas hasta el 30 de marzo del año 2021, en el marco del estado de emergencia por COVID-19.

Los datos han sido dados según la plataforma web del sector Educación, que permite identificar los servicios educativos que estarían habilitados para el retorno a clases presenciales en zonas rurales, según el cumplimiento de las condiciones de contexto.

La plataforma señala que, para el caso de la Dirección Regional de Educación en Ica, se ha identificado que están habilitados 15 colegios focalizados, que representan el 0.13% del total de servicios educativos en la región, además se dispone de 76 docentes para impartir clases escolares a alrededor de 262 estudiantes, el 0.6% de la comunidad estudiantil.

Se conoció que los colegios habilitados están ubicados en zonas rurales y su clasificación dispone de: 4 colegios en la provincia de Ica, uno en Palpa, 5 en Nasca y 5 en Pisco, todos de gestión pública, que podrán brindar el servicio educativo con algún nivel de presencialidad.

El Minedu ha informado que el retorno debe ser seguro, flexible, gradual y voluntario. Además, se indicó que la habilitación es solo el primer paso de la ruta para la apertura. Luego de esto, los colegios deben asegurar condiciones de bioseguridad, así como la conformidad de la comunidad educativa, incluidas las familias, para tener la condición de aptos y reanudar las clases con algún grado de presencialidad.

Asimismo, los colegios deben seguir cinco pasos para determinar si están aptos para ofrecer el servicio educativo. Estos pasos, que se ejecutarán en dos semanas, son revisión de las condiciones de contexto, consentimiento de la comunidad, acondicionamiento de bioseguridad, elaboración de un plan de implementación y la apertura del servicio con algún nivel de presencialidad.

No hay comentarios.