ÚLTIMO MINUTO

AFP: SBS publicó procedimiento para retiro de hasta S/ 17,600 de fondo de pensiones

 La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) publicó este miércoles, 19 de mayo, el procedimiento operativo que estaba pendiente para la ejecución de la ley que permite el retiro de hasta S/ 17,600 de los fondos de AFP.

Este procedimiento, cuya fecha máxima de presentación era el sábado 22 de mayo, dispone las normas para permitir este retiro extraordinario aprobado por insistencia en el Congreso.

¿Cómo será el retiro de hasta S/ 17,600?

La solicitud de retiro podrá realizar de manera remota o virtual por única vez dentro de un plazo máximo de 90 días luego de entrada en vigencia la resolución del procedimiento, es decir, el 27 de mayo del 2021, según lo estableció la SBS.

Es decir, recién a partir del próximo jueves 27 de mayo se podrán comenzar a ingresar las solicitudes a través de los canal

Antes de permitir el retiro, las AFP deberán verificar si accedes al régimen REJA hasta el 30 de abril del 2021, pues en ese caso no puedes aplicar al desembolso.

Para la entrega del dinero de las AFP, se establece que esto será progresivo: Luego de 30 días de realizada la solicitud se te entregará 1 UIT (S/4,400) del monto total requerido, posteriormente 1 UIT a los 30 días de realizada la primera entrega y el resto (hasta 2 UIT) a los otros 30 días de efectuado el segundo pago.

Recuerda que el retiro de fondos de la AFP "mantiene la condición de intangible", por lo que se indica que lo que se retire no podría ser descontado o retenido.

Solo aquellas personas que tengan deudas alimentarias se les podrá descontar hasta por un máximo de 30% del monto retirado en cada armada. es de atención que dispongan las AFP.

No hay comentarios.