ÚLTIMO MINUTO

ICA: 70 agentes de serenazgo han sido contagiados por el mortal coronavirus

 El jefe de la Unidad de Serenazgo de Ica, Miguel Rivera, señaló que hasta la actualidad no se está priorizando al cuerpo de serenazgo para un proceso de vacunación, precisó que se reportan hasta 25 intervenciones diarias. Además señaló que desde el inicio de la pandemia alrededor de 70 serenos han contraído la COVID-19 y uno ha fallecido.

“Estuvimos priorizados en una primera etapa, pero no nos consideran aún para el proceso de vacunación, a pesar que 70 de nuestros serenos se han contagiado de coronavirus y uno lamentablemente falleció, no solo nos enfrentamos a la delincuencia y a otras problemáticas, el enemigo ahora es el COVID-19 y es invisible”, declaró.

Manifestó que, ante la falta de inoculación, se ven impedidos de ejercer operativos grandes, no pudiendo intervenir en mercados y conglomerados, debido a la propagación del virus de Wuhán. Además, que son los agentes quienes acuden en primera instancia a emergencias reportadas como; incendio, fallecimiento, accidentes, u otros reportes, siendo necesaria la vacuna contra el virus para fortalecer la inmunidad de los agentes.

Cabe señalar que el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) reveló, que se registran 28,702 personas que se dedicaban a labores de serenazgo, de las cuales el 84.1% eran hombres y el 15.9%, mujeres. El 41.9% de estos trabajadores se encuentran en la capital.

No hay comentarios.