ÚLTIMO MINUTO

CHINCHA: JNE pide documentación sobre vacancia del alcalde Orlando Torres

La secretaria general del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) solicitó a la Municipalidad Distrital de Grocio Prado que se remita documentación sobre el expediente de vacancia del alcalde Orlando Manuel Torres Valenzuela.

La autoridad vacada por el voto de cuatro concejales fue procesada por la causal de infracción a las restricciones de contratación, según acusó el ciudadano Pedro Pablo Yataco Córdova.

Entre los documentos que se exige al municipio figuran los “cargos de la notificación para la convocatoria a la sesión extraordinaria de concejo”, en la que se trató la solicitud de vacancia contra el edil.

También se solicita “el acta de la sesión de concejo”, que debe estar suscrita por todos los que regidores que participaron, así como el acuerdo de concejo referente a este proceso seguido a Orlando Torres.

Además se solicita “los cargos de la notificación del acuerdo dirigida a cada uno de los miembros del concejo, a la autoridad cuestionada y al solicitante”. Estos documentos y de existir recurso de apelación, deben de ser remitidos en el plazo de tres días hábiles.

“En caso que no cumpla el requerimiento, se dará cuenta al Pleno del Jurado Nacional de Elecciones para que haga efectivo el apercibimiento de remitir copia de lo actuado al Ministerio Público”, señala el oficio enviado por la Secretaria del JNE.

No hay comentarios.