ÚLTIMO MINUTO

GOBIERNO: Extranjeros mayores de 70 años pueden acudir al centro de vacunación más cercano a su domicilio

El Gobierno confirmó este lunes que los ciudadanos extranjeros mayores de 70 años que residen en el país ya pueden vacunarse contra la COVID-19, para lo cual deberán acudir al centro de inmunización más cercano a su domicilio.

Así lo informó el ministro de Desarrollo Agrario, Federico Tenorio, en conferencia de prensa. "Los ciudadanos extranjeros mayores de 70 años pueden acercarse al punto de vacunación más cercano a su domicilio portando un documento de identidad que demuestre su edad", detalló.

El funcionario también recordó que los peruanos mayores de 80 años que aún no han sido vacunados deben acercarse al centro de vacunación más cercano a su residencia, mientras en paralelo continúa la inmunización de las personas entre 70 y 79 años en Lima y Callao.

Por otro lado, recalcó lo dicho más temprano por el ministro de Salud, Óscar Ugarte, respecto de la reprogramación de fechas de vacunación. Quienes habían sido citados para los días 4, 5 y 7 de mayo pasarán a inocularse los días 8, 9 y 10 de mayo, respectivamente.

Nueva fecha, más dosis

Federico Tenorio detalló que, por una parte, "se tuvo que hacer esta reprogramación por la gran acogida que tuvo este proceso que sobrepasó los cálculos inciales; en los primeros tres días se inoculó a 166 483 personas".

El otro factor es que el cambio "responde a la reprogramación de la fecha de entrega de vacunas de Pfizer, inicilamente pactado para el miércoles, y que esta semana llegará viernes y sábado".

En ese sentido, el ministro resaltó que a partir de esta semana llegarán 700 mil dosis de vacunas.

"Se prevé que antes de 28 de julio tendremos 10 millones 670 mil dosis de vacunas, con lo cual se garantizará la inmunización de por lo menos 4,5 millones de personas", destacó.

No hay comentarios.