ÚLTIMO MINUTO

Pedro Castillo y Keiko Fujimori pasaron a segunda vuelta, según conteo rápido de América TV / Ipsos

 El conteo rápido al 100% de los resultados de las Elecciones Generales 2021, de América TV / Ipsos, indica que Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular), son los candidatos presidenciales que pasarán a la segunda vuelta tras obtener el 18.1% y el 14.5% de los votos, respectivamente.

Según reveló este conteo rápido, Rafael López Aliaga (Renovación Popular) aparece en el tercer lugar con el 12.2% de los votos, mientras que Hernando de Soto (Avanza País) obtuvo el 10.7% de las votaciones.

Luego están Yonhy Lescano (Acción Popular), quien logró el 9.8% del respaldo popular, en tanto que Verónika Mendoza (Juntos por el Perú) obtuvo el 7.9% de los votos en estos comicios.

Otros candidatos

El conteo rápido al 100% de América TV / Ipsos muestra que Daniel Urresti se ubica en el séptimo lugar con el 5.9% de los votos, le sigue George Forsyth que alcanzó el 5.6% de las preferencias.

César Acuña (Alianza para el Progreso) obtuvo el 5.5% de los votos, Julio Guzmán (Partido Morado) consiguió el 2.1%, Alberto Beingolea (Partido Popular Cristiano) logró el 1.9% y Daniel Salaverry llegó al 1.7%.

Ollanta Humala (Partido Nacionalista Peruano) consiguió el 1.5%, José Vega (Unión por el Perú), obtuvo el 0.8%, mientras que Ciro Gálvez (Renacimiento Unido Nacional) llegó al 0.7%.

Los últimos tres lugares los ocupan Marco Arana (Frente Amplio) con 0.4%, Rafael Santos (Perú Patria Segura) con 0.4% y Andrés Alcántara (Democracia Di
recta) con 0.3%.

No hay comentarios.