ÚLTIMO MINUTO

ICA: Prisión preventiva para policías que transportaban droga en Ayacucho

El equipo de la Segunda Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas - Sede Huamanga, con el fiscal adjunto provincial Vences Franklin Solano Sheron, lograron que se declare fundado el requerimiento de prisión preventiva por el plazo de nueve meses contra los efectivos policiales de Ica.

Ricardo Félix Cerrón Zevallos, Diego Armando Arones Tuesta, Alexis Bladimir Muñante Rodríguez y Víctor Raúl Díaz Larico, y el civil Iván Kenet Rivera Garagundo, involucrados en el delito de tráfico ilícito de drogas.

Investigación
El día 22 de marzo de 2021, siendo las 22:47 horas aproximadamente, fueron intervenidos en flagrancia delictiva en el distrito de Oyolo de la provincia de Páucar del Sara Sara (Ayacucho) por personal policial que brindaba seguridad de la Mina La Inmaculada.

Los detenidos trataban de sacar del fango el vehículo de placa de rodaje BBK-821, en el cual se venía transportando 30.549 kilógramos de pasta básica de cocaína desde la región de Ica con destino a la región de Arequipa.

Uniformados
En poder de los investigados se hallaron diversas armas de fuego sin las respectivas autorizaciones de la Sucamec con las cuales venían brindando resguardo y seguridad al transporte de la sustancia ilícita.

Asimismo, cuatro de ellos, al tener la condición de efectivos policiales en actividad que laboraban en el Frente de Defensa Policial Ica, se aprovecharon de su cargo para pasar sin ningún problema los controles policiales.

Pues al momento de ser intervenidos se encontraban portando prendas e implementos de su institución, pese a estar de vacaciones.

No hay comentarios.