ÚLTIMO MINUTO

DANIEL URRESTI: Devolveré los aportes de los afiliados a ONP, AFP y Fonavi

 El candidato presidencial Daniel Urresti se comprometió ayer, si gana el sillón presidencial, a cumplir con el pago de la deuda social que reclaman millones de aportantes y exaportantes de la ONP, las AFP y el desaparecido Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), quienes demandan la devolución de su dinero.

El candidato de Podemos Perú reafirmó este compromiso tras reunirse con dirigentes de las asociaciones de aportantes y exaportantes de la ONP, las AFP y el Fonavi, quienes le expresaron su apoyo. En respuesta, Urresti anunció la firma de un acta de compromiso, que será un acto público en el centro de Lima.

“Ya lo demostré desde el Congreso y logramos devolver parte de los fondos de las AFP y ahora vamos por más. Desde el Ejecutivo vamos a pagar todas las deudas sociales y esto consta en el plan de Gobierno de Podemos Perú, por eso mañana (hoy) suscribiré un acta de compromiso en la Plaza San Martín”, sostuvo.

El Dato: La bancada de Podemos Perú, de la cual su primer vocero fue Urresti, desde el principio de su gestión, a inicios del 2020, se comprometió a cumplir con las deudas internas sociales y frenar los cobros abusivos de los bancos y financieras.

No hay comentarios.