ÚLTIMO MINUTO

ICA: Personal de limpieza de 14 distritos recibe la vacuna

 El personal de limpieza de 14 distritos de Ica participó ayer en la aplicación de la primera dosis de la vacuna Sinopharm, en una acción conjunta desarrollada por la Dirección Regional de Salud de Ica (Diresa) y las municipalidades distritales de la provincia de Ica.

Esta labor de inmunización se desarrolló en el Polideportivo Rosa Vargas de Panizo y comenzó por aquellas personas que trabajan en espacios que se consideran de primera línea e incluye al personal de limpieza, ante la exposición diaria con los residuos biocontaminantes, priorizando al personal que realiza trabajo presencial, que presente alguna comorbilidad o sea mayor de 60 años.

Vacunas excedentes

Richard Sifuentes, director de la Red de Salud Ica, manifestó que s
e inoculará alrededor de 492 dosis con el excedente de vacunas contra el COVID-19. Precisó que los excedentes corresponden a personas que no han querido recibirla y de otros trabajadores del sector Salud, que se encuentran contagiados por el coronavirus, y que deben esperar 90 días para poder recibir la dosis.

“Nosotros no estamos esperando que el ministerio nos envié vacunas, consideramos pertinente que estas dosis puedan utilizarse en personas que están expuestas al peligro, al contagio con mayor vulnerabilidad que el resto”, dijo.

En tanto, la cantidad de vacunas asignada a cada municipio distrital corresponde a Ica 170, Parcona 50, La Tinguiña 50, Subtanjalla 50, Tate 10, Pachacútec 10, Salas 40, Yauca del Rosario 2, Santiago 30, Ocucaje 10, Los Aquijes 20, Pueblo Nuevo 20, San Juan Bautista 20 y Los Molinos 10.

Sifuentes al ser consultado sobre el inicio de vacunación a personas adultas mayores, dijo que están haciendo las gestiones para que las autoridades nacionales brinden atención y se dote de mayores lotes de vacunas. “Decirles a nuestras autoridades nacionales que Ica, también pertenece al Perú y requerimos atención, porque necesitamos vacunar a nuestros adultos mayores y personas vulnerables

No hay comentarios.