ÚLTIMO MINUTO

DOS CANDIDATAS AL CONGRESO DENUNCIAN PRESUNTO FRAUDE ELECTORAL EN ICA

Las candidatas al Congreso Medaly Huamán (Podemos Perú) y Gladys Tapia (Renovación Popular) denunciaron un presunto fraude electoral para que no puedan acceder a una curul. La protesta se realizó en los exteriores de la ODPE Ica, la noche del último martes.

Tapia señaló que por la pandemia no hubo presencia mayoritaria de personeros y se preguntó quién pudo haber impugnado las cerca de 400 actas. Dice que la información fue solicitado pero le han negado.

En tanto, el personero técnico de Huamán, Carlos Zegarra Sánchez dijo que ha solicitado las actas digitalizadas a la ODPE Ica y el entregaron un CD con archivo dañado.

Señaló que aún no se puede hablar de cuatro virtuales congresistas en la región ya que todavía existen 432 actas observadas que equivalen a cerca de 100 mil votos.

Durante las primeras de horas de conteo, Huamán candidata de Podemos Perú con el Nº 2 tenía la más alta votación a comparación de José Luis Elías Ávalos quien al final del escrutinio remontó y sería quien acceda a un escaño.

Este hecho, ha sido calificado como fraude electoral por Medaly Huamán y exigen transparencia y solicitan las actas digitalizadas.

No hay comentarios.