ÚLTIMO MINUTO

CHINCHA VECINOS DEBEN CLASIFICAR RESIDUOS DE INFECTADOS DE COVID -19

La Municipalidad Distrital de Tambo de Mora solicitó a los vecinos que implementen medidas para una correcta disposición de residuos de los infectados de COVID-19 que llevan tratamiento médico en sus viviendas.

A través de esta iniciativa se busca reducir la diseminación del virus y proteger la salud de los trabajadores de limpieza pública que tienen contacto directo con estos restos que podrían ser contaminantes.
Medidas sanitarias
El gobierno local ha pedido a la población que de tener a un integrante de su familia con síntomas o es paciente de COVID-19 que se clasifique los desechos de manera distinta a la de los demás. Una de las recomendaciones es que se use utilice de preferencia bolsas de polietileno de color rojo. Esto deberá de contener los residuos sólidos, únicamente de la persona diagnosticada con la enfermedad.

El envoltorio debe tener doble nudo para ser identificado. Además tendrá que rocearse con solución de hipoclorito (lejía) por todos lados. Se sugiere que el poblador que realice esta labor cuente en todo momento con guantes. La aplicación de esta medida permitirá que el personal asignado al recojo de basura en Tambo de Mora realice la manipulación de los desechos con menor riesgo de resultar infectado del virus.

En relación a los residuos punzocortantes, que son considerados peligrosos por el riesgo biológico, infeccioso o biocontaminante que representan, se recomienda que se utilice papel o cartón para envolverlos. Luego este empaque deberá de ser embalado con cinta adhesiva.

Siguiendo estas medidas de bioseguridad será destinado a una bolsa negra para ser sacado a la calle en el momento que pase el camión recolector. Finalmente se solicita a los tambodemorinos que de ser posible mantengan 72 horas guardadas las bolsas y empaques que contienen los residuos antes de ser entregados al colector.

Ello a fin de disminuir la carga viral y el riesgo de contagio que podría afectar no solo al personal de limpieza sino también a los transeúntes que sin presagiar pasan cerca de estos envoltorios con restos que podrían propagar la letal pandemia.

No hay comentarios.