ÚLTIMO MINUTO

CHINCHA: 8 pacientes reciben alta médica y dos salen de UCI del Hospital San José


Vencieron al letal virus. El sábado último ocho personas que habían ingresado por contagio de coronavirus al Hospital San José de Chincha, consiguieron ganar la batalla y recibir la tan esperada alta médica.

En esta jornada de proeza dos pacientes que estaban conectados a un ventilador mecánico se recuperaron y pasaron a un área de menor complejidad para seguir con su tratamiento respiratorio.

Los ocho pacientes que ya se encuentran en sus casas enfrentaron al Covid-19 que les afectaba la respiración. Luego de superar las terapias en los servicios de hospitalización, fueron derivados al centro de atención temporal “Esperanza”. Estos hombres y mujeres lograron imponerse en esta segunda ola y ahora deberán de mantenerse bajo cuidado para evitar una reinfección de este virus.

Mientras que en la Unidad de Cuidados Intensivos, área de mayor complejidad del nosocomio local, se realizó dos altas. Los pacientes pasaron a la Unidad de Cuidados Intermedios en donde permanecerán hospitalizados.

Cabe indicar que las camas dejadas por estas personas fueron, inmediatamente, destinadas para la intubación de otros afectados por el Covid-19, que presentan desaturación por el daño causado a los pulmones.

No hay comentarios.