La Policía confirmó que se trató de un intento de robo y que la detenida tiene antecedentes por crímenes similares. Ayer lunes asaltó un banco en Villa El Salvador empleando la misma modalidad.

Una mujer ingresó la tarde de este martes a la Clínica Anglo Americana, ubicada en el distrito limeño de San Isidro, y amenazó con hacer detonar un aparente aparato explosivo que llevaba atado al cuerpo.

Según indicó el personal del establecimiento, la mujer llegó al local aproximadamente a las 2:30 de la tarde con un aparato a la altura de su abodmen conectado con cables a un teléfono celular, se dirigió a la caja central y exigió que le entreguen el dinero que se encontraba ahí.

En ese momento, señalan, se llevó a cabo el protocolo establecido para este tipo de situaciones y dieron aviso a la Policía Nacional. Al menos 10 unidades policiales llegaron hasta el centro de salud, incluyendo a la Unidad de Desativación de Explosivos (UDEX).

La calle Almirante Lord Cochrane fue cerrada y el personal fue evacuado de la clínica mientras se realizaba la intervención. Luego de unos minutos, un agente UDEX se retiró con una caja negra que contendría el supuesto detonante.