ÚLTIMO MINUTO

COVID-19: Camas UCI se agotan en hospitales de la región Ica

 La ministra de Salud, Pilar Mazzeti, afirmó en medios nacionales que no hay una segunda ola de la COVID-19 en nuestro país sino un ‘rebrote’, pese a ello las cifras de ocupabilidad de camas UCI siguen en aumento.

Estadísticas de preocupación

Según informes emitidos por la Dirección Regional de Salud de Ica (Diresa -Ica), mediante redes sociales, la amenaza latente del virus de Wuhán en nuestra región ha traído como estadísticas que el 60 % de camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (camas UCI) estén ocupadas y solo existan 19 disponibles en toda la región Ica, para una atención oportuna a pacientes en estado crítico de coronavirus.

Asimismo, respecto a las camas en las Unidades de Cuidados Intermedios (UCIN) a nivel regional también estarían siendo ocupadas en aumento, teniendo solo 13 libres en base a su totalidad de 48.

Otro es el panorama con respecto a la cantidad de camas en las áreas de hospitalización en los diferentes hospitales de la región, ya que de un total de 563, el número de disponibles esta en 398.

“Los esfuerzos no serán suficientes si la población no toma conciencia de las medidas de prevención, lavándose la manos constantemente durante 20 segundos, tomar la distancia social de 2 metros en lugares públicos, el uso obligatorio de mascarilla, evitar reuniones sociales y familiares”, se lee en el informe.

Inspección de autoridad

En tanto el gobernador regional de Ica, Javier Gallegos, visitó las instalaciones del Hospital Regional donde constató que no hay camas UCI disponibles, tampoco hay camas UCIN y en el ambiente de hospitalización temporal “Esperanza”, 30 de las 80 camas ya están ocupadas y la tendencia va en aumento pese a no estar en un rebrote severo.

“No debemos bajar la guardia. En Nasca, Palpa, Pisco y Chincha hay disponibilidad de camas, pero en Ica ya tenemos problemas por el rebrote”, comentó el gobernador y exhortó a la población a respetar las medidas de bioseguridad establecidas.

Asimismo, el médico Carlos Navea asegura que los nuevos infectados con el SARS-Cov-2 son cada vez más jóvenes.

No hay comentarios.