ÚLTIMO MINUTO

ROBAN 10 ANIMALES EN AYACUCHO Y SON HALLADOS EN UN ESTABLO DE ICA

Un ganadero del caserío de Villatambo, del distrito de Leoncio Prado (Ayacucho), pudo encontrar a sus animales que desde el sábado 19 de diciembre, unos desaprensivos sujetos le robaran 13 bovinos en su finca a la cual penetraron tras violentar las vigas de cierre de sus portones.

Diego Paulino Jara Carrasco (51), manifestó que tras 15 días de búsqueda en los sectores de Chala y otras zonas en Arequipa, y tras indicios, decidió penetrarse en el distrito de Parcona (Ica), tras escalar los cerros de este sector pudo visualizar a algunas de sus vacas en un lugar conocido como “Zona Ganadera”.

Investigaciones del caso
En el lugar exacto, Av. Paquirres B -16 (Parcona), se hicieron presentes el subprefecto del distrito de Leoncio Prado, Jesús Germán Vallejo Polanco, en conjunto con la Policía del distrito, quienes realizaron las investigaciones, pudiendo identificar a los animales mediante la marca “J” dentro de un cuadro que se les aplicó en la pierna izquierda de los bovinos mayores (vacas). Además de que los terneros también pudieron ser reconocidos por la señal de “orquetas” que se les fue impregnada anteriormente. Y de esta forma demostrar sin ninguna duda que eran los animales sustraídos.

El supuesto comprador y dueño del establo donde se encontraron a los animales robados, identificado como Henry Eliseo Espinoza Valencia (44) indicó a las autoridades que los bovinos (vacas, terneros, torillos) fueron obtenidos mediante una compra al señor Víctor Raúl Espinoza Ramos. Pese a ello, solo se pudieron identificar a 10 animales de un total de 13, lo que motivó a una responsabilidad por parte del presunto comprador por la falta de los restantes.

Preocupación por robo
Por otro lado, el denunciante aseguró que no hay animales que estén seguros, porque ‘’todo se lo roban’’, provocando un ‘’debacle económico’’ que deja a los ganaderos sin su materia prima para producir. Mientras los hombres y mujeres del campo se sienten atados de manos, sin ayuda.

“Llevo buscando mis 13 animalitos desde el 19 de diciembre, mis vacas estaban por parir, nosotros ya no estamos para perdonar, siempre se llevan a los animales. La justicia encuentra a los ladrones y los suelta en días, entonces nosotros tomaremos cartas en el asunto”, sentenció Jara.

Por todos los hechos reseñados se procedió a la investigación y las diligencias instruidas que fueron posteriormente puestas a disposición de la Comisaría de Parcona. Lugar donde el legítimo propietario exigió investigar y dar con el paradero del hombre que presuntamente vendió a sus animales.

No hay comentarios.