ÚLTIMO MINUTO

CHINCHA COMPRAN KIT ELECTORAL PARA REVOCAR A 4 REGIDORES DE ALTO LARAN

El ciudadano Walter Ramírez Gutiérrez, tramitó ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) el kit para proceder con la recolección de las firmas de adherentes, con el propósito de someter a consulta popular en el cargo que ocupan cuatro regidores de la Municipalidad Distrital de Alto Larán. Tres de estos pertenecen al grupo del oficialismo, que fue electo para el periodo 2019 – 2022.

La ONPE a través de la Resolución Subgerencial N° 001233-2020, emitido en la víspera, declaró procedente la solicitud de expedición del kit electoral en favor del peticionante. Ramírez quien encabeza esta iniciativa busca la remoción del primer regidor Fidencio LLiuya Laura, Gladys Aguirre de Pachas, Guadalupe Cueto Herrera y Zenón Vilcapuma Auris. Este último ingresó por un partido diferente al de gobierno municipal.


El promotor deberá de reunir las firmas de adherentes (25% del total de electores de Alto Larán) para que el cargo de estos concejales, cuestionados por un grupo de dirigentes vecinales, sea evaluado en las urnas.

En ese sentido, Walter Ramírez deberá de adjuntar no menos de mil 400 firmas, teniendo en cuenta el número de electores hábiles que participaron en el último proceso electoral.

A los regidores Fidencio Lliuya y Gladys Aguirre, en lo que va de su mandato, también se les ha requerido vacancia del cargo. Situación que deberá de se
r resuelta en el Jurado Nacional de Elecciones.

No hay comentarios.