ÚLTIMO MINUTO

ICA Policía garantizará el cumplimiento del toque de queda en la región

 a región de Ica quedó clasificada en el nivel “muy alto” de riesgo de COVID-19. Es por ello, que el toque de queda regirá desde las 7 de la noche hasta las 4 de la mañana del día siguiente y los domingos queda prohibida la circulación de autos y peatones durante todo el día.

Conforme a esta medida anunciada por autoridades del Gobierno Central, el jefe del Frente Policial Ica, coronel PNP Marlon Héctor Anticona Julca, anunció operativos inopinados, asimismo controles estrictos durante el toque de queda con el fin de garantizar se respeten las normas establecidas.

Operativos por sectores

“Ica esta considera en alto riesgo, motivo por el cual a partir de las 19:00 horas empieza el toque de queda en la región. En las medidas se van a realizar operativos mediante la disposición del comando, esta disposición legal va a establecer que continúen los operativos en la noche y en el transcurso de la madrugada, por lo cual si se constata a alguna persona que este transitando será intervenida, y si no tiene un documento que dé motivo como ir a un centro de salud por emergencia, será procesado”, manifestó.


Anticona detalló que para encarar la contingencia se conformarán grupos operativos de trabajo, que tendrán mayor presencia hasta el 31 de enero, los cuales se encargarán de monitorear y vigilar diferentes sitios de la provincia, con el fin de hacer respetar el Decreto Supremo 002-2021-PCM, que establece medidas de tránsito por el coronavirus. 

No hay comentarios.