ÚLTIMO MINUTO

ICA: EsSalud descentraliza toma de pruebas moleculares y antigénicas a asegurados

 La Red Asistencial Ica de EsSalud descentralizó la toma pruebas moleculares y antigénicas de diagnóstico para COVID-19 a través de sus centros de atención primaria (CAP) ubicados en Ica y en las provincias de Chincha, Pisco, Nasca y Palpa.

Las personas serán evaluados por un chequeo médico en los triajes y quienes presenten sintomatología respiratoria sospechosa al virus, se les hará los exámenes de detección de COVID-19.

Las pruebas moleculares que se efectúan en los centros de atención primaria (CAP) II Santa Margarita, Macacona, La Tinguiña, Pueblo Nuevo y Nasca, son trasladadas a los laboratorios del hospital Félix Torrealva Gutiérrez (Ica), Rene Toche Groppo (Chincha) y Antonio Skrabonja (Pisco) y derivadas finalmente al Instituto Nacional de Salud (INS) para su procesamiento.

La gerente de la Red Asistencial Ica de EsSalud, Olinda Velarde Huarcaya, informó que en los CAP de Nasca y Santa Margarita se cuentan con cabinas portátiles para la toma de pruebas moleculares dando mayor seguridad tanto a los pacientes como al personal de salud
que recaba las muestras.

No hay comentarios.