ÚLTIMO MINUTO

Egresados de la UNICA llevan dos años sin titularse

 Egresados de diferentes carreras profesionales de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica protestaron en el frontis de la primera casa de estudios exigiendo a las autoridades universitarias un diálogo inmediato frente a una resolución que los impide titularse, perjudicando su desarrollo profesional.

Los jóvenes indicaron que la resolución N° 1229-2020, emitida el 30 de setiembre del 2020 por la institución, aprueba el nuevo reglamento de grados y títulos, la cual deja sin efecto la titulación profesional por la modalidad de suficiencia académica.

Resolución para títulos

“Exigimos como egresados la modalidad de suficiencia académica ya que nosotros pertenecemos a la ley antigua 23733 y este rector ha sacado una resolución donde anula todo tipo de titulación por esa modalidad, llevamos esperando más de 2 años, otros compañeros 3 hasta 4 años, nosotros pertenecemos a la ley anterior”, expresó Cristian Yeren, egresado de Ciencias de la Comunicación. Asimismo Sol Tamayca, egresada de la Facultad de Educación, indicó que pese a realizar todos los pagos que bordean los 1500 soles, además de trámites de antiplagio y trabajos de investigación aprobados, esperan la fecha de sustentación y no le permiten continuar con el proceso ya que la resolución no la respalda, por lo que pide el cumplimiento de la ley 23733. Precisaron que presentaron muchos expedientes de manera virtual, los cuales no han sido respondidos, por lo que se vieron obligados a alzar su voz de protesta en las calles.

“Por la misma situación hay compañeros que están en la sierra, en la selva, que no pueden viajar, hasta cuando vamos a esperar, la ley 23733 está a favor de nosotros, estamos perdiendo muchos años. En mi caso soy de la Facultad de Educación, este año hay nombramiento y es algo injusto lo que hacen con nosotros, somos más de 200 los perjudicados”, manifestó Stefania Huamuca.

En tanto el dirigente de los egresados, Nuñer Tiburcio, detalló haber obtenido un diálogo con representantes de la universidad, quienes les programaron una reunión con funcionarios de la Sunedu con el fin de hallar una solución y de esta forma poder desempeñar su carrera profesional en beneficio de la sociedad.

No hay comentarios.