ÚLTIMO MINUTO

MINISTRO JOSE ELICE: "Queremos saber quiénes están detrás de estas manifestaciones violentas"

 El ministro del Interior, José Elice, condenó los actos vandálicos registrados este martes durante la protesta de trabajadores agrícolas en la Panamericana Norte y Sur. Un grupo de manifestantes en Ica vandalizó una ambulancia y otro grupo mantuvo retenidos a dos policías heridos.   

"No tenemos información definitiva. (...) La policía no los tiene que agredir, pero queremos saber quiénes están detrás de estas manifestaciones violentas", dijo a RPP. "Los policías están contusos, han sido golpeados".

Afirmó que la Policía hará lo posible para recuperar el orden público y liberar las vías. "Nadie debe atentar contra la propiedad pública o privada. Que uno se exprese libremente no significa que tiene licencia para actuar de una manera tan violencia y vulnerando el derecho de otras personas", aseveró Elice.

Adelantó que hay personas detenidas durante las manifestaciones, aunque no precisó el número de ellas. Pidió respeto a los policías, porque muchos de ellos son jóvenes y sus familias los están esperando para compartir la fiesta de navidad.

"Hemos dispuesto que el procurador del Ministerio del Interior haga la denuncia respectiva. Es terrible. Ica tenía nueve ambulancias y ahora tiene ocho en plen
a pandemia", lamentó el ministro. 

No hay comentarios.