ÚLTIMO MINUTO

ASESINAN A JOVEN DE VARIOS DISPAROS POR RESISTIRSE AL ROBO DE S/14 MIL EN ICA

Pedro Lurita Salguero, de 22 años de edad, fue asesinado el último lunes por la tarde en la quinta cuadra de la calle Comercio en el Cercado de Pisco, en Ica.

El crimen ocurrió cerca de las 2:30 de la tarde, cuando Pedro Lurita se desplazaba en compañía de su primo por la mencionada calle, siendo ambos sorprendidos por dos sujetos a bordo de una moto lineal, que lo asesinaron tratando de robarle los 14 500 soles que había retirado de una entidad financiera en la Plaza de Armas de Pisco.

Resistencia al asalto

El joven habría puesto resistencia al asalto lo que género que los maleantes le dispararan con un arma de fuego quitándole la vida y dejando herido a su familiar identificado como Carlos Mendoza Salguero (23).

El herido fue auxiliado en el auto de placa ALE-387, conducido por Julio Días Roque, quien lo ingresó al hospital a las 2:40 de la tarde donde le diagnosticaron herida en el abdomen por impacto de arma de fuego.

El personal de la Areincri llegó hasta el lugar de los hechos donde al observar al joven sin vida solicitaron la presencia del representante del Ministerio Público, quien llegó con la movilidad de placa N° PQT-847, conducida por Alex Ventura, movilizando al fiscal de turno Roberto Quintanilla Ku y al médico legista Eduardo Pow Sang, quienes ingresaron el cadáver a la morgue del Hospital San Juan de Dios de Pisco para la necropsia de ley.

También llegó al nosocomio el efectivo policial de la comisaría de Pisco, Joel Montañez Ccolque, para continuar con las investigaciones del caso y dar co
n los autores del crimen.

No hay comentarios.