ÚLTIMO MINUTO

Crece número de contagiados por el COVID-19 en la región Ica

 La presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, alertó sobre el incremento de casos COVID-19 en nueve regiones del país. Existe un alza en el índice de positividad en las semanas epidemiológicas 47, 48 y 49.

“En la última semana volvemos a tener un incremento del porcentaje de positividad en las pruebas moleculares”, dijo.

Las regiones de Ica, Apurímac, Piura, Junín y Lima, son las que tienen un incremento en esta semana. Por ejemplo la región Ica, pasó de 12% a 15% de casos.

El director del Hospital Félix Torrealva Gutiérrez (Hospital COVID de EsSalud), Mario Vicuña Ramírez, informó que actualmente la tasa de personas contagiadas en toda la Red de EsSalud es de 24%. Se mantiene el registro de cuando descendió la pandemia en la región Ica en setiembre pasado.

Vicuña, dijo que de las 130 camas destinadas para pacientes COVID, se utilizan el 24% y se utilizan cinco de los 7 ventiladores mecánicos. “Hemos aprendido mucho durante los meses de pandemia, la primera medida que tomamos como parte del Comando COVID Regional, es repotenciar la atención en el primer nivel en toda la región, de tal manera que los pacientes con los primeros síntomas reciban atención de profesionales de la salud en sus zonas y eviten el desplazamiento hasta los hospitales, salvo sea un caso de emergencia y requieran de asistencia de oxígeno”

No hay comentarios.