ÚLTIMO MINUTO

ALCALDE Y CUATRO REGIDORES ENFRENTADOS POR PROCESO DE VACANCIA EN ALTO LARAN

Los regidores de la Municipalidad Distrital de Alto Larán: Fidencio Lliuya, Gladys Aguirre, Guadalupe Cueto y Zenón Vilcapuma, han desarrollado una sesión de concejo extraordinaria en la que se declaró consentida la vacancia de Víctor Martínez, en el cargo de alcalde por la causal de realizar actividad administrativa. 

El procedimiento y la decisión de estas autoridades fueron cuestionados por el alcalde.

Martínez en su descargo enviado al Jurado Nacional de Elecciones, sostiene que “la supuesta sesión que han celebrado (los regidores) deviene en nulidad, al haber usurpado funciones que no les corresponden. Ya que la misma se ha celebrado sin presencia del Secretario General de esta comuna municipal”. Acusó además que los concejales están sorprendiendo al Jurado, quebrantando “cualquier norma legal establecida”.

Agregó que todos los actuados en relación al procedimiento de vacancia se encuentran pendiente de resolución. Por su parte, los cuatro regidores han firmado el acta de la sesión extraordinaria del 16 de diciembre, convocada por ellos y que se realizó no en la sala de sesiones, sino en la calle San Martín N° 296 -según explican al JNE- para “evitar incidentes
y cautelar el distanciamiento social”. 

No hay comentarios.