ÚLTIMO MINUTO

¿Sufres de gastritis? Estos son los alimentos que no debes de comer 👇

La nutricionista Diana Mesones sostuvo que esta enfermedad ha aumentado debido al estrés y a la aparición de la bacteria Helicobacter Pilory, así como el más frecuente consumo de café y alcohol.

La especialista precisó que las personas que ya presentan gastritis deben evitar el consumo de condimentos, mayonesa, mostaza, ketchup, mantequilla, margarina, vinagre, refrescos, chocolate, café, leche, alcohol, salsas grasas, frituras, enlatados, embutidos, condimentos y tabaco, porque agravan la enfermedad.

Los alimentos permitidos son el pescado, las frutas (durazno, papaya, pera cocida o en puré), sopas de verduras, de arroz blanco, todas con poca sal, huevos y verduras cocidas, sin aceite, e ingerir líquidos como agua y manzanilla, así como lácteos y sus derivados como el yogur sin lactosa.

El gastroenterólogo del Hospital de la Policía, William Mora Torres afirmó que “la temida gastritis es un problema que es común en nuestra sociedad, pero que muchos no  lo toman en serio hasta cuando es muy tarde”.

No hay comentarios.