ÚLTIMO MINUTO

ICA SUPERA LOS 20 MIL CONTAGIADOS POR COVID-19

La región superó los 20 mil contagiados por COVID-19 y los pronósticos advierten que las cifras se podrían disparar tras la finalización de la inmovilización social obligatoria que es el 31 de julio.

El número de infectados subió de manera vertiginosa en las dos últimas semanas con la puesta en marcha del plan regional Esperanza que inició a tamizar a la población en todos los distritos de la región.


Según la Dirección Regional de Salud Ica, la cifra de contagiados llegó a los 20 mil 286 en la región. Ica provincia tiene 6572 casos, 5414 en Pisco, 5396 en Chincha, 1923 en Nasca y 903 en la provincia de Palpa.

El gobernador regional, Javier Gallegos adelantó el inicio de la segunda etapa del citado plan regional que ahora realizará el testeo en los centros poblados, lugares que en la primera intervención no se logró llegar.
“El segundo barrido es para conocer a los pacientes con el virus”, dijo Gallegos a una emisora local y lamentó que en la provincia de Chincha, el mayor número de contagiados son jóvenes asintomáticos que sin saber contagian a los adultos mayores en sus hogares.
Los hospitales no han colapsado
Gallegos aseguró que la situación en los hospitales no ha colapsado y aseguró que no es necesaria la intervención del Ministerio de Salud, tal como sucedió en la región Arequipa.

“El Gobierno Central (interviene) cuando los hospitales no responden y colapsan los hospitales y no hay atención de médicos”, dijo y apuntó que en Chincha el 60% de las camas de hospitalización están disponibles.

Adelantó que entre los hospitales San José de Chincha y el Regional, se tendrá 150 camas de hospitalización. Actualmente en la región se dispone de 600 de ellas. También hay disponibilidad en el nosocomios San Juan de Dios y Palpa.

Además señaló que no hay falta de oxígeno en los hospitales de la región, salvo en la provincia de Nasca pero que con la donación de una planta de oxígeno por parte de la empresa Marcobre se solucionará dicha escasez. 

No hay comentarios.