ƚLTIMO MINUTO

PISCO: NO RINDEN CUENTAS DE VIATICOS ENTREGADOS EN MUNICIPIO DE PISCO

Una visita de control a la Municipalidad Provincial de Pisco ha confirmado irregularidades en el otorgamiento y rendiciĆ³n de los viĆ”ticos entregados al alcalde provincial, Juan Mendoza Uribe y otros servidores.

El informe de la ContralorĆ­a General de la RepĆŗblica revela que Mendoza Uribe y los trabajadores Hans Jhery Moore GutiĆ©rrez, ZenĆ³n RaĆŗl Guerrero Munaylla, Carlos Roberto Tataje y Ana Paola BendezĆŗ Flores, recibieron viĆ”ticos entre enero y marzo de este aƱo y ninguno a rendido cuentas.

Por ejemplo, el alcalde pisqueƱo recibiĆ³ 760 soles para su comisiĆ³n del 14 y 15 de enero de este aƱo y no rendido cuentas hasta marzo, fecha en que los auditores realizaron la inspecciĆ³n.

El informe advierte que los viĆ”ticos fueron asignados a pesar de no haberse adjuntado el formado “autorizaciĆ³n de descuento de planilla”, un documento indispensable, que consigna la firma del solicitante quien autoriza la retenciĆ³n de sus haberes en caso de incumplimiento de la rendiciĆ³n, lo que garantiza a la entidad la devoluciĆ³n inmediata a travĆ©s del descuento.

Por otro lado, se identificĆ³ tres viĆ”ticos otorgados entre enero y febrero de este aƱo que no han sido sustentados con documentos en su totalidad. Mendoza Uribe de los 760 soles en viĆ”ticos, falta devolver 580 soles.

Lo mismo sucediĆ³ con los funcionarios Tataje Aguado y Mendoza Uribe, que tampoco no cumplieron con devolver el viĆ”tico no gastado. En estos tres casos, no se realizĆ³ el descuento de haberes de planilla de remuneraciones a ningĆŗn personal de la comuna provincial de Pisco.

No hay comentarios.