ÚLTIMO MINUTO

ICA: DENUNCIAN FALTA DE ATENCION MEDICA PARA INTERNO DEL PENAL DE ICA

Los familiares de Wilder Nuñez Condeña, quien purga condena en el penal Cristo Rey de Cachiche, denunciaron que no estaría recibiendo la atención médica para combatir el coronavirus, según manifestó, Consuelo Condeña, madre del sentenciado.

Ella afirma que su hijo fue diagnosticado positivo para COVID -19, siendo trasladado hasta el Hospital Regional de Ica. Luego de 8 días y sin culminar el tratamiento fue conducido nuevamente al centro penitenciario. Actualmente, el joven Nuñez Condeña se encuentra postrado en una cama del pabellón 9B donde sus compañeros de celda lo ayudan a movilizarse y a tomar sus alimentos.
La madre visiblemente angustiada, narró que desde hace una semana no tienen noticias de su hijo, pero hace unos días recibo una llamada del penal donde un interno le indicó que Wilder Nuñez Condeña se encontraba muy mal de salud; se encuentra todo el día en cama, sin poder movilizarse por su propia voluntad, con bajo peso y continuas fiebres. Esta situación originó que los familiares envíen un documento al área administrativa del penal solicitando información sobre el estado de salud del interno Nuñez Condeña, y hasta la fecha no ha sido atendido el pedido.

“Cuando presentamos el documento, primero no querían recibirlo, luego nos dijeron que teníamos que acercarnos durante el nuevo horario por la pandemia, lo que vemos es que hay muchas trabas en el penal, hasta ahora no sabemos cuál es su situación y estamos muy preocupados, no queremos que muera por falta de atención medica”, expresó la mamá del recluso.

Asimismo, se supo que Wilder Nuñez también fue contagiado por el dengue, enfermedad que actualmente padece el 30 % de la población penitenciaria de Ica.

No hay comentarios.