ÚLTIMO MINUTO

EL ADIOS DE UN PADRE "HIJO, CUIDATE MUCHO", FUERON LAS ULTIMAS PALABRAS DE UN PADRE QUE FALLECIO DE CAMINO AL HOSPITAL DE ICA

“Hijo cuídate mucho”, balbuceó en sus últimos segundos de vida, un ciudadano iqueño que se quedaba sin oxígeno a escasos metros del Hospital Santa María del Socorro a las 3:30 de la madrugada del miércoles último.
Según el relato del hijo, el ciudadano natural del caserío de Puno, distrito de Tate llegó a su vivienda la tarde del martes con cuatro pastillas de paracetamol. Desde hace tres días presentó problemas respiratorios y tomó el medicamento, creyendo que era una enfermedad gripal producto del cambio climático.
A las dos de la mañana de ayer, el hombre se despertó señalando que se encontraba muy mal de salud. Una hora “estaba volando en fiebre”, por lo que su hijo decide llevarlo al hospital Socorro.
A 200 metros del nosocomio, el hombre no pudo más. El padre de 65 años no resistió más, pero su hijo lo sostenía con todas sus fuerzas para que intentaran llegar a la unidad de emergencia y reciba atención.
“Me abraza y me dice, hijo cuídate mucho. Se puso a llorar comenzó a babear y se fue al suelo. Se desplomó”, relata el hijo que veía a su padre morir. Entre lágrimas y en la solitaria noche sin ayuda alguna intentó llevarlo a rastras al hospital.
Apenas logró llevarlo hasta la vereda de enfrente y no pudo más. El cuerpo del infortunado hombre quedó tirado sin vida en el frío pavimento. Con el correr de las horas, la autoridad policial hizo el cerco en el lugar como medida preventiva.
El grupo especial de intervención rápida COVID-10 del Frente Policial Ica acudió cerca a las seis de la mañana y conforme a los protocolos sanitarios se dispuso el levantamiento del cadáver con extremo cuidado.
El hijo asegura que su padre murió de paro cardíaco por la ingesta excesiva de pastillas la noche anterior, algo no se podrá determinar con certeza por el repentino deceso en menos de una hora.
Sin embargo, por presentar un cuadro clínico parecido al coronavirus como la fiebre y dificultad respiratoria, se convierte en un presunto fallecido por el mortal virus de Wuhan.

No hay comentarios.