ÚLTIMO MINUTO

ICA COMERCIANTES DE ARENALES DIERON POSITIVO AL COVID - 19

Ayer, un grupo multisectorial conformado por el Ministerio Público, Dirección Regional de Salud (Diresa), Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, Dirección Regional de Agricultura, Prefectura Regional acompañaron al personal del municipio de Ica, a realizar una inspección inopinada en el mercado Arenales.
Lo que se pudo observar fue que algunos puestos que ofrecen carnes no cuentan con la refrigeración para conservar en buen estado el producto.
Según el gerente municipal, Marco Blanco Tipismana no se está cumpliendo con el control del aforo de personas que ingresan al centro de abastos, lo que podría originar que se clausure de forma permanente en las próximas horas.

A la par de la fiscalización que se realizaba en todos los ambientes del mercado, personal de la Diresa, realizaba 203 pruebas serológicas para el descarte del COVID – 19. El resultado es alarmante, 73 personas entre comerciantes y cargadores dieron positivo para el virus, es decir el 34% de la muestra tomada.

PRUEBAS. La presidenta de los comerciantes, Olimpia Ochoa dijo que es el tercer grupo de comerciantes que se someten a las pruebas. “Debemos esperar que la totalidad de los asociados se hagan la prueba para poder tomar una determinación en favor de los clientes y de nuestra salud”, señaló.

Durante la inspección, se vio enfrentamientos entre los comerciantes que al parecer no se ponen de acuerdo en trabajar de forma coordinada y levantar las observaciones que ayer fueron impuestas.

“Hay bastantes cosas que aún falta implementar. Hemos vuelto a encontrar productos vencidos, productos sin registros sanitarios, este ya es un tema de conciencia de los comerciantes”, concluyó Blanco Tipismana.

No hay comentarios.