ÚLTIMO MINUTO

"AGRADEZCO LA ENTREGA Y SACRIFICIO DE TODOS LOS TRABAJADORES DEL EQUIPO DE SALUD DEL PAIS" INDICO VICTOR ZAMORA

Este miércoles 15 de julio, el presidente Martín Vizcarra tomó juramento a su nuevo gabinete, entre ellos a Pilar Mazzetti, en reemplazo de Víctor Zamora, quien estuvo a la cabeza de la cartera de Salud durante 117 días.

Zamora dedicó un mensaje de agradecimiento, en sus redes sociales, a Vizcarra y a "los trabajadores del equipo de salud del país".

"No me queda sino agradecer al señor presidente Martín Vizcarra el alto honor de brindarme su confianza y encargarme la responsabilidad de liderar el sector salud y la estrategia "La Salud Nos Une". Agradezco la entrega y sacrificio de todos los trabajadore
s del equipo de salud del país"
Hace dos semanas, los integrantes de la Comisión de Salud del Congreso presentaron una nueva moción de interpelación contra el entonces ministro de Salud, Víctor Zamora, la segunda en menos de dos semanas.

La nueva iniciativa de control consideraba que la gestión Zamora respecto a la pandemia de la COVID-19 como deficiente y planteaba 50 preguntas para el exministro.

"Los motivos de ineficiencia de la actual gestión a cargo del Ministerio de Salud se ve reflejada en diversas comunicaciones, donde se señala que al mes de junio existen cerca de 640 millones de soles sin certificar y 59 millones de soles sin comprometer a pesar de las evidentes carencias y necesidades de los establecimientos de salud", decía el texto que ingresó a trámite documentario.

El último 25 de junio, las bancada de Frente Amplio y Unión por el Perú presentaron una primera moción contra Zamora, la que fue aprobada por la comisión de Salud el martes 30 de este mes con ocho votos a favor.

No hay comentarios.