ÚLTIMO MINUTO

PRESIDENTE DESTACA ESFUERZO DEL PERSONAL DE SALUD CONTRA EL COVID-19

Compromiso firme. El presidente de la República, Martín Vizcarra, garantizó que el Gobierno no bajará la guardia y continuará siendo perseverante en la lucha contra la pandemia del coronavirus en el país.

Al visitar las instalaciones del Hospital de Emergencias de Ate para pacientes con covid-19, el Jefe del Estado indicó que en algunas regiones empieza a ceder la enfermedad y expresó su confianza en que esta tendencia se repetirá gradualmente en todo el país.

“Sin embargo, no bajaremos la guardia, y al contrario, seremos perseverantes hasta el final para decir tarea cumplida”, expresó en compañía del ministro de Salud, Víctor Zamora.

Reconocimiento

El Mandatario reconoció asimismo la labor del personal médico, asistencial y administrativo que labora en ese nosocomio, que suman 800 servidores sanitarios.

“Les agradecemos por esta tarea. El personal de salud siempre tiene una labor importante en la sociedad y en estas circunstancias es crucial lo que hacen”, dijo.

Agregó que el hospital de Ate, con 70 ventiladores mecánicos y con una capacidad para atender a 400 pacientes, es emblemático y representa los esfuerzos del Estado.

“La infraestructura y equipamiento no sería nada sin el recurso humano. En ustedes confiamos esa responsabilidad y agradecemos el esfuerzo”, manifestó después de recordar que este hospital se habilitó especialmente para la emergencia generada por el covid-19.

No hay comentarios.