ÚLTIMO MINUTO

ICA: Policía captura a “Los ñaños de Ica” y a un abastecedor de drogas en el distrito de Subtanjalla

Personal del Área Antidrogas PNP de Ica (AREANDRO), en coordinación con efectivos de la Dirección Nacional de Inteligencia (DIRIN), desarticularon la banda delictiva “Los ñaños de Ica”, quienes se dedicaban a la distribución, comercialización y abastecimiento de marihuana en Ica y distritos.

En poder de Jorge Luis Siviruero Llantoy, (22) alias “Ñaño”, se le incautó 2 kg de marihuana.
La intervención se realizó al promediar las 16:30 horas del último miércoles. Efectivos de la AREANDRO Ica realizaron un paciente trabajo de seguimiento y reglajes por varios días a los habitantes de una vivienda, ubicada en la Av. 7, muy cerca de prolongación Grau, con la ayuda de integrantes de la DIRIN, lograron intervenir en una mototaxi a Siviruero Llantoy, quien estaba en compañía de Yohann Rildo Alejo Alvarado (20), alías “Peluca”.

En su poder se encontró 2 kilos de marihuana envueltas en un sobre manila, al parecer, la ilegal mercadería recién había sido adquirida para su comercialización.

Sin embargo, información recogida por la PNP mientras duraba el trabajo de inteligencia, indicaba que “Los ñaños de Ica” tenían un centro de operaciones ubicado en el AA. HH. La Nueva Amistad, en el distrito de Parcona.

Hasta el lugar llegó el contingente policial e intervinieron a dos personas; Alberto Efraín Ccencho Malqui (23), alias “Goro”, y una menor de 14 años de edad hermana del presunto cabecilla. Se incautó una mochila con 180 bolsitas de marihuana, un sobre manila con 165 bolsitas con la misma sustancia y otro sobre manila más grande con 3 kilos de cannabis sativa.
Personal del Escuadrón Verde de la PNP – Ica, luego de obtener información que en una vivienda de la Av. Melchorita, Asociación Temístocles Rocha, un hombre comercializaba durante todo el día droga al menudeo.

Es así, que iniciaron el trabajo de seguimiento y reglaje al sospechoso, logrando intervenir a Joel Edwin Cecayra Ccecaño , de 25 años de edad, quien tenía en su poder 152 bolsitas, tipo chupeteras, con una sustancia blanquecina, al parecer, pasta básica de cocaína (PBC) lista para ser comercializadas.

Se sospecha que Cecayra Ccecaño, era uno de los abastecedores de PBC de Pueblo Joven Señor de Luren, Fonavi San Martín y la Angostura.

Cabe resaltar que ambos operativos estuvieron bajo la supervisión del jefe del Frente de Defensa Policial de Ica, coronel PNP Marlon Anticona Julca.

Todos los intervenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, en el caso de la menor intervenida fue derivada al Juzgado de Familia.

No hay comentarios.