ÚLTIMO MINUTO

CHINCHA BAJA: VECINOS DE SANTA ROSA SE UNEN PARA COMBATIR AL CORONAVIRUS

En las últimas semanas dos personas han fallecido en el centro poblado Santa Rosa, en Chincha Baja, por la infección del coronavirus. Este mal también mantiene en tratamiento a más de 20 moradores. Las autoridades vecinales han elegido no quedarse cruzados de brazos y con apoyo de un empresario local y los trabajadores de la posta están realizando labores para prevenir que las cifras de letalidad sigan en aumento.
La primera acción es la fumigación de todos los vehículos que ingresan al poblado y la desinfección de los visitantes. Para ello, en la carretera de penetración hay un equipo de retén solventando por un empresario agrícola, que desde las 6 de la mañana hasta el inicio del toque de queda se mantienen vigilantes de los ingresos de las personas. En la jornada también participan los vecinos.
La Asociación Comunal Santa Rosa, presidida por Carlos Gutiérrez, realiza además la desinfección de las calles y viviendas. Para consumar esta tarea se colectan fondos en el vecindario para la compra de los insumos. La agrícola cede personal y una máquina para la intervención. Se solicita a la población cumplir con las medidas sanitarias.

Los resultados todavía no alcanzan las metas fijadas por la directiva. Y es que irresponsablemente hay dos personas que están infectadas y que siguen con sus faenas diarias. Hecho que pone en riesgo la salud de más vecinos. Según la gerente de la posta de Santa Rosa, Judy Silva Mora, cuando se realizó una visita domiciliaria no se encontró a estos infectados. Al parecer, uno se había marchado a trabajar y otro al cercado de Chincha.

No hay comentarios.