ÚLTIMO MINUTO

EJECUTIVO DISPONE QUE EL USO DE GUANTES SEA OBLIGATORIO PARA INGRESAR A BANCOS Y MERCADOS

Desde este lunes 11 de mayo, los guantes serán de uso obligatorio para ingresar a los bancos y mercados. Esta medida se da en el marco del estado de emergencia nacional que regirá hasta el próximo 24 de mayo.

Según el Decreto Supremo N° 083-2020-PCM, los bancos y otras entidades financieras no deben permitir un aforo mayor del 50% dentro de sus instalaciones. Además, será obligatorio para el ingreso una desinfección previa y el uso de mascarillas y guantes, así como mantener una distancia física no menor de 2 metros.

“La Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras de Fondos de Pensiones – SBS podrá dictar las medidas complementarias que correspondan para el cumplimiento del presente artículo”, dice la norma.

La medida sobre el aforo que no debe sobrepasar el 50% también incluye a los mercados, supermercados, establecimientos comerciales minoristas de alimentación y otros centros de venta de alimentos no preparados.

“Además, se exige para el ingreso, desinfección previa y el uso obligatorio de guantes y mascarillas, así como mantener una distancia social no menor de dos metros. El Ministerio de Agricultura y Riego y el Ministerio de la Producción, dentro del ámbito de sus competencias, dictan las medidas complementarias que correspondan para el cumplimiento del presente artículo”, dice la norma.

La OMS indica que el lavado de manos proporciona más protección frente al contagio que usar guantes de goma.

No hay comentarios.