ÚLTIMO MINUTO

Huaraz: Ocma propone destituir a Juez Superior David Ramos Muñante por caso seguido a César Álvarez

La Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial (Ocma-PJ), a cargo de Vicente Walde Jáuregui, ha propuesto a la Junta Nacional de Justicia (JNJ), la destitución del Juez del Tercer Juzgado Penal Liquidador de Huaraz, de la Corte Superior de Justicia de Áncash, David Fernando Ramos Muñante, por una conducta negligente.

Su acción afectó el desarrollo oportuno de un proceso que tiene relación con un expediente judicial del gobernador regional de entonces, César Joaquín Álvarez Aguilar, y otros; por el delito contra la administración pública en agravio del Estado.

Durante las investigaciones llevadas a cabo por la Ocma, a Ramos Muñante se le halló responsable de vulnerar el debido proceso, por emitir una resolución sin haber subsanado la totalidad de las omisiones advertidas por la Sala Penal Liquidadora de Áncash. Tampoco pudo explicar las razones lógico jurídicas que justifiquen su decisión.

Por la gravedad de los hechos acontecidos, lo cual desmerece el ejercicio del cargo jurisdiccional en la población, Walde Jáuregui invoca a los magistrados a observar en su comportamiento funcional, una conducta intachable que le brinde confianza a la ciudadanía. 

Cabe precisar que, con la finalidad de no afectar los linderos de razonabilidad y congruencia que la medida adoptada amerita, la jefatura Suprema de la Ocma dispuso al mismo tiempo, imponerle la medida cautelar de suspensión preventiva en el ejercicio de todo cargo en el Poder Judicial.

No hay comentarios.