ÚLTIMO MINUTO

Destituyen y separan a oficiales PNP por fuga de detenido

El alto mando de la Policía dispuso la destitución del coronel Miguel Ángel Valdivia Chávez, del cargo de jefe de la División Desconcentrada de Investigación Criminal Lima Centro, tras la fuga de un detenido de la sede de la Dirección de Criminalística cuando se le realizaban los exámenes de ley.

La medida fue adoptada "ante la ineficiencia y falta de control demostrada en las labores de custodia y seguridad de los detenidos por parte del personal a su cargo".   
 
Asimismo, se dispuso la separación del comandante PNP Julio César Barreda Buitrón, del cargo de jefe del DEPINCRI Breña-Pueblo Libre.
 
Un comunicado de la institución policial indica también que el Fuero Militar Policial ha dispuesto la inmediata investigación del suboficial de tercera Brayan Alvarado Sajami, quien se encontraba directamente a cargo de la custodia del fugado Carlos Alberto Sayán Díaz, detenido por microcomercialización de droga.  
 
"La Unidad Especializada de la PNP realiza las investigaciones de ley con la participación de la Fiscalía Penal de Turno de Surquillo, a fin de establecer las circunstancias de los hechos y proceder con la denuncia correspondiente ante los órganos jurisdiccionales competentes", anota el comunicado. 
 
Agrega que paralelamente, la Inspectoría General de la PNP ha iniciado la investigación disciplinaria correspondiente a todos los involucrados en este caso y que se impondrán las más drásticas sanciones.  

No hay comentarios.